Botón Whereisthelimit

COMO LLEGAR

El Ejido es una localidad y un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca de Poniente Almeriense y a 32 km de la capital de provincia, Almería. En 2013 contaba con 82 983 habitantes y era el tercer municipio más poblado de la provincia por detrás de Almería y Roquetas de Mar, siendo también el 16º más poblado de Andalucía y el 83º de España.


El Ejido tiene su origen en los pastores y agricultores que se establecieron en el Campo de Dalías para explotar sus recursos, casi todos procedían de la Alpujarra.


El deporte ocupa un lugar muy importante en la sociedad ejidense, como prueba el que El Ejido es el municipio andaluz que mayor número de instalaciones deportivas por habitante[cita requerida] posee en la actualidad: cinco pabellones de deportes cubiertos, piscina cubierta, numerosas pistas de pádel y tenis, estadio municipal con tres campos de fútbol y pista de atletismo, foso de tiro olímpico y salas de esgrima, así como numerosos campos de fútbol repartidos por las distintas pedanías (incluyendo un complejo multideportivo y un campo de rugby), además de un circuito de karts (junto al Centro Comercial Copo) y otro de motocross y quads (Tarambana), más un campo de golf y otro de minigolf (ambos en Almerimar) e incluso un centro de hípica (Punta Entinas-Sabinar).


Dada su ubicación geográfica entre el mar y la sierra, en el municipio ejidense se puede llevar a cabo cualquier práctica marítima y muchas otras relacionadas con la montaña; de hecho, el Puerto de La Ragua se halla a sólo 65 kilómetros y en él se practica el esquí de fondo cuando la cantidad de nieve es suficiente como para ello. Todo esto lo convierten en un lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte. Y no sólo el federado, sino también el aficionado, a través de las Escuelas Deportivas Municipales gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en 2009 recibió el premio de Agesport a la mejor iniciativa e innovación sobre gestión del deporte en Andalucía.


CÓMO LLEGAR A EL EJIDO: Mapa