Botón Whereisthelimit

COMO LLEGAR

El municipio está compuesto por tres localidades diferenciadas: Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias. Este municipio se creó en 1975 a partir de los municipios de los cuales eran cabeza las localidades anteriores, respectivamente los municipios de Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias, dando lugar a este municipio con nombre compuesto.


El término municipal de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias se encuentra situado al Norte de la Comunidad de Madrid, en la comarca de la Sierra Norte(apenas 66 km. separan, por la Nacional I, estas localidades de Madrid). Su superficie ronda los 52 km2 y está situado a 1.028 m. de altura sobre el nivel del mar. Está compuesto por tres núcleos de población, que se fusionaron en 1.973. Lozoyuela, el mayor de ellos, se sitúa en el centro del municipio, mientras que Navas de Buitrago y Sieteiglesias se localizan al oeste. Su orografía determina el paisaje, al estar limitado por dos barreras topográficas muy accidentadas: al Sur, la Sierra de la Cabrera con el Pico de la Miel que domina el término municipal y al Oeste, la Sierra de Mata Águila con el Cerro Bollero, Raxo de Mata, la Peña y El Regajo como picos más elevados.


El paisaje rural todavía mantiene la esencia del pasado, apreciable a través de las dehesas de aprovechamiento colectivo, los prados, potros de herrar, cortijos, caminos y vías pecuarias. Este municipio ofrece al visitante un suave contraste de paisaje llano y montañoso con formaciones graníticas que hace que tenga un suelo poco apto para el cultivo y, desde los primeros asentamientos (siglos X y XI) que dieron lugar a estos pueblos, las extensas dehesas se han dedicado casi exclusivamente a pastos para la cría de ganado. Todos estos elementos combinados con una arquitectura popular perfectamente integrada en el entorno natural, conceden al lugar atractivas calidades paisajísticas y un alto valor ecológico.


CÓMO LLEGAR A LOZOYUELA: Mapa